Y esta semana tenemos… (135)

El que dijo que «Spain is diferent» tenía toda la razón del mundo. Llevamos varios años de crisis, y no pasa un sólo día donde no se vea una gilipollez más grande que la anterior.

Esta vez le ha tocado al gran Cesar Alierta. El mismo que se cree el amo-señor-creador del Internet, no conforme con tener una infraestructura pagada con todos los españoles, no conforme con meter en la empresa a todo tipo de indeseables y corruptos como Urdagarín o cualquier político relevante para seguir forrándose de Papa Estado, no conforme con seguir dando conexiones de mierda (en muchos sitios con 2MB te puedes dar con un canto en los dientes) a todo aquel que no viva en capitales grandes de provincia… ahora encima avisa que hay monopolios. Tiene narices que después de estar 20 o 30 años forrándose en España para ganar dinero fuera, ahora se preocupe de todo «monopolio» que no tenga en el bolsillo. Así nos va con empresarios como este.

Nintendo lleva algún tiempo perdida, un ejemplo son su apuesta por los DLCs, y de eso ya hemos hablado mucho. Esta vez nos fijamos en un juego que promete ser el revulsivo que necesita: Bayonetta 2.

Viendo como le fue a los anteriores juegos de este tipo, y a la primera parte, ¿realmente alguien no lo está viendo venir? Para mi, toda esa hornada de juegos (Binary Domain, Bayonetta, Vanquish…) es de lo mejor de la generación que se va, pero por desgracia en venta ha ido mal y peor. Si a esto se le une las malas ventas de Wii U, y un desdén por esta franquicia más allá de poder trolear contra y a favor de una empresa, el desastre esta asegurado.

A mi la primera parte me gustado mucho, de hecho lo considero un juego de lo mejor de esta generación, esta segunda presenta tres versiones, un exceso de ediciones que puede provocar menos ventas, y más gastos. Otro punto bastante interesante son los trajes de personajes de Nintendo, puede que a los nintederos nos atraiga la idea, pero a otros muchos les puede echar para atrás.

blog_portada_135lara

Con el comentario inicial pasamos a una semana algo nintendera, repasando un juego que tengo pendiente llamado Xenoblade, tenemos como curiosidades la relación que pudo tener Next Level Games con Metroid, o el aspecto que se pensó para Hyrule Warriors. No puedo empezar las noticias sin invitaros a leer este especial sobre el Batman de NES.

Con un futuro exceso de suscripciones, jugando a los tanques, con los romanos en 4K, 4K que se quedan cortos con el 8K del HitmanSega sigue malmetiendo a Gearbox, pensando en la confianza que nos dan los indies, nos ponemos a darle vueltas a los comentarios de Zoe y Anita. Si hay una forma de ganar apoyos, y mercado es regalando el software a cambio de una parte de los beneficios. Y como modelo de negocio en auge, el motor más usado, el Unreal Engine se apunta.

Si el Blaster Master de NES es bueno, su versión de GB no esta mal, casi tan bueno como el Heavenly Sword. De las experiencias que nunca volverán ya hablamos, pero siempre queda algo por decir, como cuando se entrevista a gente de Opera Soft, en este caso toca José Ramón Fernández Maquieira. Las adaptaciones al cine siempre dan que hablar, pero algo que siempre nos saca una sonrisa son las recreativas en las películas ochenteras.

No quiero acabar sin destacar esta megaciudad, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.