Y esta semana tenemos… (138)

La noticia de la semana sin duda, es la cancelación del MMO de Blizzard llamado Titan. Muchas fuente apuntaban que sería el sucesor de World of Warcraft para la próxima generación, con varias razas y temática casi actual.

No nos vamos a engañar, después de 7 años era de suponer que el juego estaba parado o muerto. Ha seguido paso a paso, la guía de otros como Starcraft: Ghost o Warcraft Adventures, muchos años desarrollo, poca o nula información, y mucho dinero tirado a la basura. Dinero que creo que no ha sido tirado a la basura, porque si por algo conocemos al videojuego es porque los proyectos siempre se suelen reutilizar a la larga (Tamagochi y Pokemon por ejemplo), y porque cuando se cancelan, es porque hay otros proyectos que pueden dar más dinero.

Como se sabe que World of Warcraft mató a Starcraft: Ghost, no sería descabellado pensar que Hearthstone ha matado a Titan. De la misma forma que es posible que algunas ideas fueran usados en Destiny, u otros juegos de Activision. Lo peor no es que lo hayan cancelado, sino que nunca sabremos que hay detrás de todo esto visto la política de Blizzard.

En otro orden tenemos al FBI muy preocupado por las medidas de seguridad de iOS y Android. Esta noticia no sería tan importante si no fuera porque por detrás, la privacidad y el respeto a los derechos fundamentales se tienden a ignorar por sistema. Puedo llegar a aceptar que en algunos casos haya que mirar a otro lado, pero desde luego este comentario es una de las mayores muestras de falsedad que han podido ver en los últimos años.

No basta con multar a empresas si no se pliegan a sus requerimientos, no es suficiente con saltarse todos los derechos sin investigar cuando ocurren errores (usando indultos o cambiado leyes si es necesario), no es inaceptable que agencias y gobiernos trabajen para empresas privadas o defiendan con dinero público sus intereses, es que ya directamente se mete miedo en el cuerpo de: «si no renuncias a tus derechos, no te voy a proteger». ¿Cuantas veces hemos visto que esas leyes sólo se han hecho para conseguir secretos empresariales? ¿Cuantos políticos han usado estos recursos para sacar mierda de gente que no le gustaba? ¿Cuantos millones en sector privado ha ganado con eso? Nos guste o no, estas medidas sólo lo usan los gobernantes para protegerse e enriquecerse por norma general, no para protegernos.

 

 

blog_portada138

 

En una semana donde GameStop pierde totalmente la cabeza, al no querer enterarse que en plataformas digitales, el coste de hacer las cosas es casi 0, y sobran intermediarios como ellos. Junto con esto, cantamos el cumpleaños feliz a Nintendo.

Las mujeres parece que se apuntan a los videojuegos, D4 se muestra, Kickstarter se blinda haciendo algo que tuvo que hacer mucho, mirando más allá de la prensa, nos retiramos, porque una retirada a tiempo es una victoria. El doblaje es un tema controvertido, normalmente suelen usar voces de actores, pero ahora parece que también usará youtubers, en este caso ElRubius. Ex-Miembros de Psygnosis nos muestran un sucesor espiritual de Wipeout.

Con entrevista de «Rambo» de Topo Soft, recordamos muchos juegos abandonware. El camino es importante, aunque muchas veces el final no merece la pena, ni de lejos. No conozco casi nada de Wonderswan, pero ver un especial del Gunpey siempre es agradable, como conocer el juego cancelado de LionHead, INKQUEST, .

No quiero acabar sin dar las gracias a Ze_PilOt por su gran trabajo en FAForever, hasta la semana que viene 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.