Y esta semana tenemos… (137)

Esta semana tiene como noticia principal, la salida de GameStop de España. Con la excusa de la falta de rentabilidad, se nos cierra otra empresa y otro montón de gente al paro, pero los problemas siguen igual. La tienda vendía juegos nuevo sin precintar, muchas veces no cumplía con las reservas, y los juegos de segunda mano eran más caros que los precintados en otras tiendas, y no hablo de tiendas online.

Esto ha ayudado a cerrar una empresa que era puntera en ese mundo, pero lo peor es que el funcionamiento que tenía sigue igual en otras muchas, pocos o nulos incentivos para los trabajadores, exceso de horas, bajos sueldos, la pesadez en el trato para cumplir objetivos, y la excesiva diferencia de sueldos entre trabajadores y jefaturas, todo esto no cambiará porque es el pan nuestro de cada día en España.

Para empezar tendremos menos competencia, aunque quizás el mayor problema será que es un paso más para las tiendas físicas cierren. Un punto a favor de Steam que demuestra la tendencia, pero un paso atrás para los que nos gusta tener algo más que una pantalla. Por suerte algunas tiendas se las quedará Game, el negocio ibérico es demasiado bueno como para dejarlo escapar, pero entre ambas empresas las diferencias son tan pequeñas como la diferencia que hay entre sus precios.

Otro día ha comenzado, esperemos que sea bueno para los gamers, y que los trabajadores despedidos, encuentren trabajo pronto.

 

blog_portada137

En una semana donde se busca financiación para un juego de NES, Mystic Searches, vemos como Sony paga su mala política y su pésima política de atención al cliente con pérdidas.

Comprobando que la prensa no nos ayuda, hypeando para vivir, restaurando viejas glorias, viendo como cambia de rumbo la PSVita, esperando la secuela del Giana Sistersdlceando los Ice Climber (o quizás no), armándonos para el 1886, nos sorprendemos como Doom aún da tanto de sí.  Los juegos de miedo parecen que vuelven a estar de moda, aunque siempre nos quedan juegos pendientes, como el Steam que va a recibir varios Final Fantasy. Se suele decir que las ayudas públicas hay que pedirlas si no se necesitan, en este caso hablamos de las ayudas al videojuego. No quiero pensar como acabará la cosa, pero teniendo que empieza uniendo las palabras AAA y tablets, veremos en que queda como el nuevo Commandos.

Repasando la historia de Turbo Grafx, vemos que la historia es cíclica, sólo hay que como son los recreativos en la actualidad. Si hay un juego mítico de SNES es el Chrono Trigger, donde podemos ver todos sus finales. La CDi hizo muchos engendros con las licencias de Nintendo, pero se ha descubierto que había más, el Mario Takes America. Para tapar esto nada mejor que la purificación del fuego nuclear, y un descanse en paz como el que le damos a Douglas E. Smith, creador del Lode Runner.

No quiero acabar sin destacar la burrada que pago THQ por el Darksiders 2, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.