Entrevista a melchiah

Portada melchiahDespués de la entrevista a mik3.14 nos llega una entrevista a alguien que ha completado el catalogo mundial de la Nintendo 64, que ganó el concurso sobre artículos de Gamecube, y un buen amigo mio. El acaba de terminar la colección de Nintendo 64 y aquí os dejo algunas preguntas que le he hecho. Podéis comentar su colección aquí.

¿Pues para empezar cuéntanos algo sobre ti?

Hola, mi nombre es Jose Manuel tengo 31 años natural de Dos Hermanas, Sevilla, llevo algo mas de 2 años en paro y opositanto tanto para policía nacional como para bombero, juego al baloncesto y por supuesto me encantan los videojuegos, aunque por estudios no puedo dedicarme a ellos todo el tiempo que me gustaría.

¿Cuando empezaste a coleccionar?

Podría decir que fue en la época de n64 ya que llegue a comprar de primera mano unos 30 juegos en su época, pero no fue hasta 2003 que descubrí ebay y por aquel entonces sus buenos precios, con ellos podía conseguir casi cualquier juego o consola que quisiese.

¿De qué se compone tu colección?

Pues de casi todos los sistemas mas conocidos, me gusta coleccionar tanto hardware como software, actualmente tengo algo mas de 120 consolas y poco mas de 1100 juegos originales

¿Qué juego o juegos te ha costado más conseguir?

Salvo unos pocos juegos puedo decir que con n64 casi ninguno ha sido especialmente difícil, el que no aparecía en ebay había que buscarlo por otra parte como Amazon u otras páginas, los mas difíciles quizás hayan sido:

  • Clayfighter sculptor cut
  • Bomberman second attack
  • Transformers beast wars
  • Last legion ux
  • Doraemon 64 3
  • Off road challenge
  • Flying dragon

¿Qué juego consideras tu bestia negra?

Sin duda alguna Clayfighter Sculptor Cut, bastante difícil y caro encontrar uno completo, aunque me salió por un buen precio unos 90€

Y ahora algo que todos tenemos… ¿Nos cuentas alguna curiosidad que hayas tenido?

Una que recuerdo con cariño es el día que fui a comprar el Zelda Ocarina of Time en el día de lanzamiento, estuvimos unos 20 chavales en el canadian del centro comercial el mirador en Sevilla, esperando una o dos horas a que llegara el transportista, con una caja llena con unos 100 Zelda, cuando  empezó a repartir juegos me llevé la primera copia, lo había reservado 6 meses antes.

¿Cuanto tardado en completar la colección?

Lo primero que compré en ebay cuando lo descubrí en octubre de 2003 fueron 2 juegos de N64, compre algunos juegos mas durante varios años pero no fue asta 2008 cuando decidí conseguirlos todos, en total desde que me puse en serio unos 3 años, aunque podía haber tardado menos si no me hubiera quedado en paro.

¿Qué juegos de N64 son tus favoritos? ¿Y en general?

De Nintendo 64 el Super mario 64, Paper Mario, Lylat wars, Goldeneye y Conker Bad Fur Day. En general, Super Mario 64 es el juego que mas me ha impactado desde que estoy en este mundillo, en segundo lugar pondría el Zelda de Super Nintendo y en tercer lugar el Resident Evil Remake de GameCube.

¿Qué consolas más tuviste y cuales usas actuales?

Mi primera consola fue una megadrive en 1992 y algo mas tarde gané en un concurso una Super Nintendo, apenas pude comprar juegos en su época, las actuales las tengo casi todas cogiendo polvo, la única que se libra por ahora es la 3ds, también me gusta poner la n64 e ir probando todos los juegos ya que aun no he podido verlos todos.

¿Algún juego o accesorio tiene algún significado especial?

Pues un juego que intentaré no deshacerme nunca de el, el Legend of Zelda a Link to the Past, ya que me lo regaló mi abuela poco antes de morir.

¿Coleccionas algo más? ¿Y en futuro medio?

Actualmente casi nada, y mas adelante si pudiera tener un trabajo medio decente me gustaría completar los catálogos de Super Nintendo, Mega Drive y Master System.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.