10 cosas para… (II)

Comprender porque la crisis dura y nos cuesta tanto:

  1. El fraude fiscal sigue a sus anchas. Sólo le supera el maquillaje de las cuentas.
  2. El sistema financiero se basa en algo que no existe, sólo funciona mientras todos crean. No hay dinero real para los bienes que hay.
  3. El dinero que se da a los bancos sólo llega a estados, apenas llega a las personas. Teniendo en cuenta antes se empieza a crear un círculo vicioso que sólo crea zombies. Y de esto sabemos mucho en España.
  4. Si la gente no tiene dinero, no gasta, y sino gasta, no hay consumo, sino hay consumo no hay dinero…. y ya no hay más que decir.
  5. La investigación y el desarrollado es la base de mejorar las cosas, pero aquí es lo primero que se recorta.
  6. Lo que realmente esta sobredimensionado, esta protegido desde arriba como las constructoras, equipos de fútbol, bancos
  7. El dinero público que se le da, no se quiere recuperar, y esto es una muy mala idea porque a cambio de eso, no se cogen ni sus activos basuras. Esto hace que si te regalan dinero, no tengas interés en hacer cosas.
  8. Los problemas de España son dos, el primero es la cantidad de políticos que hay, los cuales se mantienen con grandes ventajas, y se jubilan con un dinero que no hay. El otro es el paro, por mucha economía sumergida que haya (y cada vez más), no quita que se este haciendo nada para hacer que baje. Y no nos engañemos, los minijobs son un arreglo para maquillar cuentas, no una solución. Esto lo sabrán en Alemania cuando pase unos 20 años y tenga que dar una pensión a unas personas que gracias a los minijobs no han puesto ese dinero.
  9. Los políticos que tenemos no son más que políticos, o vienen del mismo lugar que han provocado la crisis.
  10. Las normas, o leyes que tiene un país como Alemania, no las pueden funcionar en otros países como España. Uno vive de exportar, y otros viven del turismo, de exportar profesionales, de exportar ideas…

¿Alguien se cree que así vamos a hacer algo?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.