¿Por qué le llaman apoyo financiero si quieren decir rescate?

El sábado pasado vimos como España era rescatada, después de muchas negaciones, muchas noticias, muchos rumores, y muchas mentiras ese día ha llegado.

Mientras que lo normal sería que hubiera salido el presidente del gobierno explicando lo que ha pasado, tuvimos que aguantar como un culpable de la crisis actual diciendo verdaderas a medias o directamente mentiras. Se nos ha dicho que esto es sólo un apoyo financiero, que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad y que sólo habrá responsabilidad para los bancos.

Pero la realidad es que el dinero lo pide España como país, y para darlo a los bancos se usará el FROB. El FROB no es más que una especie de reserva donde cada banco lo puede pedir si tiene problemas. Como se ha podido ver, el país es el responsable de su pago (el cual tiene que pagar antes las deudas que cualquier otra cosa según la última modificación de la constitución), y ahora nos venden el que los bancos pagarán… los mismos bancos que no tiene medios para seguir adelante, que son verdaderos nidos de corrupción política, y que nadie los quiere ver ni en pintura. Como se ha visto en el caso de Bankia, el dinero del FROB no se tiene que devolver, se vende como préstamo pero no es más dinero a fondo perdido, y aunque tiene muchas opciones e ideas, la verdad es que se da para que nadie hable de lo que se ha hecho o no.Mientras que aquí en España los medios se esfuerzan para decir que no es un rescate, en el resto del mundo se quedan perplejos de como podemos ser tan tontos. De la noche a la mañana vamos a deber 100.000 millones más porque los bancos se llevaran el dinero calentito porque el estado paga, cuyos intereses vamos a tener que pagar antes de empezar, y todo para un país en recesión, donde quitando el exceso de políticos y corrupción política, estamos superando todos los récords de paro, y de impuestos… los cuales sólo sirven para que se consuma menos. Lo normal sería usar el poder de ser tan grandes, pero en vez de eso, nos hemos bajado los pantalones, hemos aceptados nacionalizar deudas, y ahora que el contribuyente pague porque ha vivido demasiado bien estos años.

La Unión Europea se creo para evitar tener las tensiones que llevaron a las guerras mundiales, el euro fue un proyecto de unos 25 años, y este día 17 si aun queda algo de inteligencia en Grecia, se dará el primer caso para desmantelarlo (suponiendo que no haya pucherajo) y todo gracias a que nadie quiere asumir responsabilidades. Después es posible que vaya Reino Unido, para lo cual solo hay que hacer un referéndum, y luego ya veremos quien da el paso porque en cuanto aquí se haga lo que quiere hacer, lo que pasa en Grecia va a ser poco para lo que quieren hacer aquí.

Ni en los PIIGS queremos aceptar que hemos gastado más de debido, ni Alemania o Francia quiere aceptar pérdidas por haber dado más dinero de lo que se puede dar sabiendo que no se podría devolver. El problema de todo esto es que las injusticias se pagan, y sino que se lo digan a Alemania que paso con el Tratado de Versalles. Veremos si todo esto no se acaba pagándose con sangre.

En resumen, Zapatero ha pasado a la historia como el mayor mentiroso e incompetente de la historia moderna de España, pero Rajoy pasará a la historia como el presidente que vendió a España a precio de saldo el 9 de Junio del 2012 a las 16:00, y todo para intentar salvar a los mismos que nos traído aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.