Se esta hablando mucho de como mejorar el trabajo y las condiciones, y creo que desde este blog ha llegado la hora dar ciertas ideas de todo esto. Mis ideas son:
- Los horarios tienen que ser flexibles, nada de unas horas, el trabajador debe de estar disponible las 24 horas, en la forma que se le pida.
- La hora de entrada debe de coincidir con la hora punta, de esa forma el trabajador llegará en su punto, gracias a haber perdido mucho tiempo en el viaje.
- Las sábados y domingos deben de ser días normales, hay que liberar los horarios, aunque para ello sólo se aumente las horas de trabajo sin crear puestos de trabajo, o aunque no se puedan hacer gestiones oficiales o de bancos. Unir la vida privada y la pública es un cuento de comunistas.
- El sueldo debe de ser el más bajo posible, que la vida está muy cara, que hay mucho paro, y que si se puede ganar más dinero, se saca de los trabajadores que para algo hay muchos.
- El sueldo, las vacaciones, y las condiciones en general se podrán rebajar o cambiar según le venga a la empresa bien, el trabajador no debe de decir nada.
- Si el trabajador quiere seguir en la empresa tiene que estar dispuesto a quedarse sin vacaciones, sin pagas extras, sin sueldo, a usar su coche particular sin coste para la empresa, a poder usar su casa como almacén, y dar a su mujer para el disfrute de su jefe si este lo requiere.
- Las ventajas de trabajar en un empresa debe de ser cobrar. No se deben de dar planes de pensiones, pagas extras, rebajas en productos a la empresa, aparcamiento gratis, incentivos o regalos por traer clientes, y sobre todo, no pagar pagas extras por objetivos cumplidos no vaya a pensar el trabajador, que es algo más que un trozo de carne o un número para la empresa.
- Las condiciones de trabajo deben de ser excelentes (para el dinero que cuesten). Con luz artificial, sin aparcamiento cerca, con malas entradas, con mala ventilación, y a ser posible con los medios más baratos que haya.
- Los sueldos deben de ser proporcionales al puesto… es decir, a los empleados hay que pagarles 4 duros, y a los jefes todo lo que se pueda. Si la empresa no va bien, se les debe de bajar los sueldos a los primeros, y subírselos a los jefes para que rindan más. Todo el que se queje de esto es un antisistema-perroflauta-comunista-izquierdoso que hay que echar.
- En el caso de que haya quejas, al trabajador se le echa usando las leyes que haya, si no se puede echar con razón, hay que putearlo hasta que se vaya o reviente.
- Los sindicatos que haya deben de estar atados en corto, sale más barato untar a dos o tres sindicalistas, que pagar más a los trabajadores.
- Los trabajadores de la empresa deben de ser los más barato, nada de especialistas, o gente titulada que luego piden un sueldo digno, y condiciones aceptables. Se deben de buscar inmigrantes, explicarle lo justo, y darles márgenes de tiempo imposibles.
- Si es posible, hay que decir que la cosa va mal, y poder cambiar la empresa de país. Lo suyo es llevarlo a un país donde no haya derechos laborales, y que el trabajo infantil sea aceptado y normal.
- Las mujeres deben de tener menos sueldo, ser despedidas si se quedan embarazadas, y sobre todo, nada de puestos de responsabilidad en el caso de que tengan los mismos logros que hombre.
- Nada de mayores de 45 años, la gente con experiencia sale muy cara, sale más rentable echarlos con la excusa de la crisis, o con que perdemos dinero, y meter a críos de 25 años a hacer horas y horas, y que ellos vayan espabilando solos.
- Los becarios son el futuro, mano de obra gratis con 0 gasto y 0 responsabilidades con ellos… y encima no tienen paro, por lo que si se echan, el gobierno no te dice nada.
Con todo esto, estoy seguro que se conseguirá motivar a un empleado, que se conseguirá un mundo mejor, donde se aumente el consumo y la recaudación por impuestos, y sobre todo y más importantes, que las empresas consigan beneficios récord.