Y esta semana tenemos… (88#)

Se nos va una semana con un estudio que dice que los videojuegos aumentan el rendimiento académico. No digo que mentira, pero cuando sale un juego y estoy de exámenes no suelen ayudar mucho ;). Además toca decir adiós a un escritor de historias de espías que nos abandona. Tom Clancy ha muerto, y que mejor que recordar sus grandes juegos.

Siguiendo con las despedidas, nos toca ir diciendo adiós a la Wii, y al timo de la NeoGeo X. Resulta digno de estudio como esta consola ha sido lanzada, promocionada, y totalmente desaprovechada más allá, de sacar un dinero con un trasto de dudosa calidad, y peor contenido. Microsoft saca el Banhammer en el live, y se descubre el filtrador del Pokemon X. Lo bueno de tener internet, es que todo se queda registrado, como el mítico mensaje anti-dlcs de Nintendo que va a ser una mentira más (¿una vez más?) con Pikmin 3. En los FPS hay dos vertientes, los reales, y los arcades. Los primeros no están pasando sus mejores horas, pero tienen su mercado. El tener un simulador táctico real es siempre bueno, y que mejor para esto que la inclusión del Derecho internacional humanitario en los shooters realistas. Aunque cuando se lee esta noticia, lo primero es pensar que es otro ataque sensacionalista a los videojuegos, creo que sería una buena idea añadirlos a algunos juegos, o usarlos para diferentes finales como ocurre en el mítico Dishonored.

Si hay algo de esperanza en el mundo de la emulación , esta viene del emulador Dolphin y sus 10 añazos. Cosa que se celebra con la versión 4.0. Se quiere hacer un proyecto para preservar el catálogo PAL de Dreamcast, según he leído lo que quieren hacer es algo parecido a lo que tengo en mi colección, desde aquí les apoyo a ver si tienen suerte.

No quiero acabar sin recomendar este corto español. Hasta pronto.

2 comentarios

  1. Atari2600   •  

    El 19 de septiembre también falleció Hiroshi Yamauchi. Yo pienso que la emulación está más viva que nunca. Ya que las consolas emulan juegos de antaño, como NES, Arcadia, SNES, Saga Génesis, etc etc.

    P.D. En mi Xperia X8 tengo y uso emuladores de SNES, GB/GBC/GBA, NES, y de Spectrum.

  2. KAISER-77   •     Author

    A Hiroshi Yamauchi lo nombré hace dos semanas: http://www.kaiserland77.com/blog/?p=3536

    La emulación no está viva porque ya no quedan muchas cosas que emular, y las «nuevas consolas» apenas se hace, fijate que de la Xbox no se sabe nada, la ps2 poco y de un emulador, y de la GC sólo tenemos al Dolphin cumpliendo años (y eso sin contar la Saturn por ejemplo)… poco a poco, ha pasado a segundo plano. Aunque salen emuladores de sistemas antiguos, para que siga viva tiene que haber de nuevos, sin esto, la emulación no avanza, y es lo que esta pasando.

    Gracias por comentar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.