Programa freeware que uso diario

En este artículos os voy a decir una serie de programas que uso habitualmente. Estos programas son gratuitos y no tiene nada que envidiar a sus alternativas de pago.

ImgBurn: El programa que uso para grabar todo tipo de discos. Desde discos de datos, hasta juegos de consola. Fiable, ligero, y mucho menos complicado que el Nero.

Httrack: ¿Has pensado en bajarte completa una web? Yo si, y varias veces, y después de varios intentos este ha sido el mejor programa de todos.

Staff FTP: Gestor FTP bastante bueno. Sólo presenta como problema, que a veces se queda colgado cuando se intenta subir/bajar muchos archivos. En ese caso uso el Winscp.

PeerBlock: ¿No te gustaría tener seguridad en tus descargas/navegación? Pues este programa te lo da, aunque eso sí, cuidado porque según la lista que uses, te pueden fallar páginas de fiar.

7zip: El descompresor libre por excelencia. Se usa desde hace años con el Mame, y poco a poco esta conviviendo con el mítico Zip. La última versión no me ha dado problemas con todos los Rar que he probado.

VirtualBox: Programa más que bueno para máquinas virtuales. El ser gratuito y fiable, compensa con creces sus defectos.

Daemon Tools Lite: Simulador de unidad virtual de discos. Cuidado al instalarse porque si no se lee, se instalan algunas Toolbar bastante molestas.

PDFCreator: Impresora PDF muy versátil para dar los documentos con seguridad y en un formato universal.

LibreOffice: Pocas veces un standard de facto se ha encontrado con un rival tan bueno. Esta suite ofimática es compatible al 99% con el famoso Office de MS, pero con la ventaja de ser gratuito y mucho más pequeño.

Winamp: Aunque su muerte ya ha sido confirmada, este programa seguirá dando guerra mucho tiempo. El mejor y más cómodo reproductor de MP3.

VLC: El mejor reproductor que existe para archivos de vídeo, no precisa codecs, ni archivos externos para su funcionamiento. Abre todo sin problemas. Imprescindible en Linux.

CDex: Los cds de música son algo del pasado, pero a veces toca hacerlo. Después de bastantes intentos, algunos de ellos muy desastrosos (el windows me reventó con uno), este me permitía hacer todo lo que quería.

CDisplay: Visor gratuito de archivos cbr y cbz. Muy utilizado en cómics.

Gimp: La alternativa gratuita al Photoshop. tiene muchas opciones y posibilidades pero le queda mucho para hacerle la competencia.

XnView: Cuando llego Internet, el bajarse fotos era muy típico. Abrir una por una era muy engorroso, y por tal, usaba Acdsee. El tiempo pasaba y este programa, además de ser pago, cada vez traía más y más opciones, por lo que tocaba buscar una alternativa. Xnview hace lo mismo, pero sin tener que pagar (siempre que no seas una empresa) y de forma más rápida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.