Y esta semana tenemos… (104#)

Empezamos la semana con la celebración de RetroAlba y RetroMallorca, dos citas obligadas para los amantes de lo retro. Además de esto, cabe destacar la legalidad del Software casero en consolas según la Corte de Justicia de la Unión Europea. Pero sin duda, la noticia retro de la semana es este vídeo de 3 horas para ver todas las titles de NES.

Las tablets/Smartphones siguen su camino para desbancar a los PCs aunque después no hay que quejarse si te dejas timar con ellas, mientras tanto el Game hace amigos, Stalker volverá aunque de forma no-oficial con un mod, Alienware si permitirá actualizar sus Steam Machines, se quiere continuar la historia del Brutal LegendTitanfall será adulto, y un videojuego de zombies nos enseña Ética. Si hubo un juego que me dejo con ganas de más, fue el Homefront, cuya secuela parece que estar muy cerca. Y hablando de juegos que me gustaron, tenemos el Command & Conquer: Renegade, un juego que paso con pena que gloria pero por suerte tendrá una secuela (no-oficial) el 26 de Febrero de la mano de Totem Arts. El viejo Phantasmagoria tendrá película, pero antes de verla se puede leer una entrevista a Miguel Navío, Level Designer de Assassin’s Creed.

¿Y si el Resident Evil 3 no fuera sido planeado tal como conocemos? Pues hubiera sido así.  Es interesante la historia detrás cada parte de esta gran saga (hasta su cuarta parte). Recordamos grandes juegos de lucha, esas grandes rivalidades, y al Metal Gear bastardo de Gamecube, mientras que sabemos que algo pasa con Nintendo. Dreamcast recibirá pronto el NeoXYZ, un nuevo juego para una consola que se resiste a morir.

No quiero acabar sin nombrar una revista de LucasArts que descubrí hace unos días. Hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.