[REVIEW] Super Smart Joy (SNES-USB)

Navegando por internet encontré este review, puede que ya no sea muy útil, pero siempre queda bien guardarlo.

Desde hace muchos años los emuladores han ido apareciendo de la nada. Desde la primera Atari hasta la Xbox ha sido/está siendo emulada. Aunque muchos odian este tipo de cosas otros la adoramos y la vemos como la forma más cómoda (entre otras cosas) de jugar.

Una de las quejas es la falta del mando original ya que nunca ha habido adaptadores para conectar mandos de consolas inferiores de 32 Bits. Los adaptadores que existen para SNES y MegaDrive ( se pueden ver en emulatronia por ejemplo) además de no poderse comprar no van por usb y son más incómodos que una silla de 1 pata. Hoy podremos decir que todo esto acabó gracias al invento que se han creado los de Smart Joy. Casi todos los que andamos por estos foros hemos tenido/usado la SNES y sabemos que es un mando muy cómodo.

Sólo tiene 8 botones y el PAD. Esto puede parecer poco pero si echáis cuentas veréis que tenéis para cualquier cosa de 32 Bits o menos junto con cualquier cosa arcade.

Qué es y cómo funciona…

Como todo dispositivo usb su conexión es más fácil que el mecanismo de un botijo. Aunque la presentación y la caja son muy cutres el aparato parece muy robusto, el windows lo pilla a primera y su configuración es muy sencilla (en linux no sé si irá pero debería…).

Lo pilla como un accesorio de juegos y permite conectar mandos de cualquier snes. Yo tengo dos y (creo que) son originales pero también deberían de ir los clónicos.

Cuando se abre el emulador, en mi caso lo he probado con el Virtuanes y el nebula se configura sólo.


Nebula

Si algún emulador no te deja configurar el mando había una aplicación para mapear el teclado en el mando (podría ser algo como joynoseque, en eol se ha hablado de él antes), sobre su calidad es buena pero muy soso y respecto a su rendimiento sólo puedo decir que antes se vendía a $7-8 y ahora no baja de $15 (en un intervalo de 2 meses).

Conclusiones

Contras:

  • Su aspecto y presentación.
  • Lo complicado que es pillar mandos de SNES.

Pros:

  • Todo lo demás.

Un saludo y espero que os haya sido de interés.

PD: Aún se puede encontrar en las tiendas o en ebay.com/Amazon (yo recomiendo esto).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.