Y esta semana tenemos… (132)

Esta generación va camino de la generación del refrito, y del remake, pero desde luego otra característica heredada de la anterior será la falta de exclusividades. Me podrán decir que 360 y PS3 tienen unos 100 juegos exclusivos cada una, pero realmente… ¿a cuantos hemos jugado, terminado, y recordado? Los AAA y poco más… falta de tiempo, saturación… a saber, pero la verdad es que los exclusivos son tan pocos, que por si solos marcan la diferencia entre comprar una consola, u otra (quitando las consolas de Nintendo donde es única con sus franquicias).

No voy a engañar a nadie si digo que no me gusta Sony, y que la veo como un mal necesario. Su política desde el principio de PS2 ha sido una vergüenza, y de la ps3 que hablar con sus recortes, y su momentazo Store, conspiración incluida. Pero aunque todo esto lo pienso, la razón para comprar la Xbox 360 fueron el Gears of War, Forza, Kameo, Halo (en última instancia)… juegos que marcan una consola, y que para bien o para mal, la diferencian. Ahora esto está cambiando, la existencia de las nuevas exclusivas temporales pueden ser muy importantes, a mi me da igual comprar un juego hoy, o dentro de dos años, no tengo tiempo ni ganas de ponerme con algo por ser novedad (salvo casos muy escasos), pero el usuario que compra novedades, siempre tirará a la consola que mejor juegos les da, esto hace que en algunos casos como Tomb Raider, algunos se decida.

El problema de las exclusivas temporales, aparte de ver y oler ríos de bilis de fanboys llorando y ladrando, es que cuando salga en otro sistema lo hará en versiones completas, optimizado, y seguramente a bajo precio (pocos juegos amortizan su coste en un lanzamiento), por lo que crea un dilema, ¿ser un cagaprisas y comprar ese juego, o esperar a la versión completa? En nuestra mano esta, yo voto por la segunda, ¿y tú?

blog_portada_memoriaUna vez terminado el tema de la semana, se nos va una semana donde los aficionados de Minecraft se quedan compuestos y sin evento, y donde la guerra de Israel en Gaza pasa al mundo del videojuego. Quizás alguno debería de coger apuntes, aunque si la cuestión es vender periódicos, que más da la verdad.

Sabiendo que las uvas están verdes en Microsoft con la resolución y en Sony con los triple A exclusivos, Sega se intenta quitar el marrón de la demanda, y los creadores de Remember Me nos sorprenden con su Life is Strange. La muerte de Robin Williams es una pena, pero el mundo del videojuego le recordará con un NPC en WoW y algo por presentar en Zelda.

Ligeros como un Kolibri nos vamos acercando al final, pero antes echamos un partido de tenis al Virtua Tennis. El problema que tienen los soldados, es que llega un momento donde no saben ni quieren hacer otra cosa, en África se conoce esto por los niños soldados, y normalmente se puede ver en películas y series. Esto me ha parecido la idea principal del artículo sobre Kratos.

No quiero acabar sin destacar la felicitación a los creadores del Luigi Mansion 2 de 3DS, hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.