La defensa Chewbacca aplicada al P2P

Portada Relantizar Webs

Los abogados cuando no saben que hacer para defender a sus clientes, muchas veces suelen salir por peteneras, diciendo cosas que no vienen al caso, o que no tienen nada que ver (defensa Chewbacca). El caso más famoso de todo esto lo tuvimos en el caso de “O. J.» Simpson.

La industria musical sabe de esto mucho, y siempre que se quieren meter con el P2P suelen salir con cosas que no vienen al caso, los casos más frecuentes es relacionandolos con el terrorismo y la pedofilia. El primer concepto se ha repetido tanto y ha sido tan desfigurado, que muchas veces no provoca ni atención. Respecto a la pedofilia, si hay “personas” que suben estas cosas, en vez de echarle la culpa al programa, quizás sería mejor usarlo para poder descubrir que personas lo usan y poder seguirlas y buscarlas. Gracias a estos programas, hay una gran cantidad de denuncias por personas particulares que han acabado en poder acabar con redes.

En el P2P sólo se pasan archivos, echarle la culpa de algo de esto al P2P, es como echarle la culpa al inventor del coche por los accidentes que provoca una persona ebria. Si alguno pone archivos de este tipo, serán los mismos que se pueden encontrar en otros medios como youtube, ftps o webs. La diferencia que gracias a esto, se pueden perseguir y descubrir.

Esta claro que esto sólo se dice para poder echar mierda encima de algo que esta ampliamente aceptado, y para poder tener la opinión pública de su parte, cosa que dificilmente conseguirán sin mentiras o verdades a medias como están diciendo.

Con comentarios como los de Pau Donés y la hija de la foto del P2P, además de recomendarle que se deje de autoplagiar, me gustaría decirle que llamar ladrones y frikis a tus clientes no suele ayudar mucho, sólo se consiguen que los internautas se echen unas risas. La ventaja de todo esto, es que gracias a esto al menos se habla de él (con lo que vendera algún disco más).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.