Xbox One y sus exclusividades

blog_xone_portada

Desde hace tiempo se lleva hablando de la política que sigue Microsoft con su consola respecto a los exclusivos, y de como puede afectar o no a sus ventas. La última fue la puerta abierta que dejaba al lanzamiento de Gears of War 4 en PC. Para muchos es un ataque traicionero, y para otros una muestra de como Xbox One está muerta. En este post voy a dar mi humilde opinión. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (99#)

Con la Navidad a la vista y Papa Noel sobrevolando nuestras casas, empieza la última semana del año mientras que sentimos algún fantasma cerca. Una semana muy tranquila en noticias donde hago un review del headset TurtleBeach Ear Force PX22 en Tulojuegas, donde hace un resumen de las sorpresas de este año, y la confirmación del desgaste de la saga Call of Duty.

Haciendo un resumen de la situación actual de la consola OUYA, vemos que Nintendo tontea con el nuevo mercado del videojuego. La nostalgía ataca en Wii U, los Marvel Vs Capcom se esfuman, y Youtube nos explica como funciona su nuevo Content ID. Este asunto traera cola, porque hay mucha gente que se gana la vida así, veremos en que queda pero sospecho que habrá que esperar a los tribunales, porque seguro que más de una empresa no quiere ver ni un logo suyo en un vídeo sin cobrar por adelantado. En mi opinión, la Wii U sigue demostrando que esta más perdida que Marcos en el día de la madre, a falta de grandes juegos nos lanza el Dr. Luigi... por suerte, otras plataformas van ganando terreno y se confirma la gran opción que es KickStarter al superar los 200 millones de dólares en el 2013.

La saga de los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) no se caracteriza por tener joyas en sus videojuegos, pero eso no quita que sea interesante ver sus juegos. Al menos es más alegre que el Requiem a Wii, pero para algo divertido… usar dinamita en el Blood. Con una nueva era de troll-antinintendo (creo que debe de ser un virus porque yo también lo siento) vamos llegamos al final, pero antes, tenemos que tener paciencia.

No quiero acabar sin recomendar el vídeo Powerd UP! con su Making Off. Hasta pronto.

 

Y esta semana tenemos… (98#)

Esta semana que se va nos deja el cumpleaños del mítico Doom, junto con el super Mario Bros 3, el mejor juego de la historia para mi. Pero por desgracia, tenemos webs y empresas que cierran y se van para siempre como vicbengamesVectorCell, y Terminal Reality.

A Zavvi se le va la mano enviando consolas por error, youtube se pone serio con los con los vídeos de juegos, nos enteramos del culebrón del creador de Larry, se confirman que los consoleros somos unos salidos, Capcom usa el copyright para hacer de las suyas, y mientras, echamos de menos la retrocompatibilidad prometida de la nueva generación. La serie Firefly (que recomiendo siempre que puedo) tendrá un videojuego, espero que esté a la altura porque el juego basado en Defiance no me llamo la atención. Si por algo será recordada la 360 y la Ps3 será por lo poco que se han exprimido, esto lo pensamos muchos, entre ellos John Carmark.

Reconociendo cierta apatía con las consolas, recordamos al Metroid Prime 2 de Gamecube, y la mítica serie de la Familia Addams. La sombra del Street Fighter 2 es larga, tanta que ha tapado grandes secuelas y por tal, es bueno dar un repaso a la saga Street Fighter Alpha.La ropa de videojuegos poco a poco empieza a estar de moda, mientras que Kiabi lanza su línea (la de Sonic es muy buena), tengo que quitarme el sombrero por unas basadas en Capcom.

No quiero acabar sin recomendar escuchar este interesantísimo podcast sobre Atari Jaguar con la colaboración de dcaldes (conocido por RetroMallorca). Hasta pronto.

 

Y esta semana tenemos… (97#)

Con una semana de retraso tengo que anunciar el nuevo vídeo de GameBack sobre curiosidades, y hablando de novedades tenemos el cumpleaños de Arsgames, y el primer Podcast de Tulojuegas.

La cola de Xbox One sigue con una cláusula impopular para los indies, y con un aviso si se convierte la consola en un DevKit. La película de World of Warcraft ya tiene nombres, Navid Kohnsari sigue adelante con su juego, y los juegos se comparan con drogas, aunque si seguimos con esa comparación, se podría meter en ella todo lo que nos gusta. Con la llegada de tablets, smartphones, y demás aparatos,  los PCs empiezan a notar su caída en ventas. La piratería es un asunto muy hablado, pero creo que nunca he visto una empresa que pone su juego a disposición en su misma web. Sólo por esto espero que le vaya muy bien a esa empresa.

La semana pasada hablamos de los Beat’em up, y hoy me gustaría recordar a dos de mis favoritos. Por un lado el Die Hard Arcade, y por otro el Golden Axe: The Revenge of death adder. Junto con el Dynamite Cop, de lo poco que ha gustado desde su edad de oro. Si hay un juego que ha ganado con los años, es sin duda el Falloot donde recordamos su primera parte. ¿Hay matamarcianos en 32 bits? Pues si, hay algunos, y aquí los tienes.

No quiero acabar sin hacerme eco de una posible vuelta de la saga Strike. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (96#)

Con tanta Xbox One (defectuosa pero con compensación a diferencia de PS4) y PS4 no podemos olvidar que la Dreamcast cumple años, que gran consola tan poco aprovechada. Y hablando de viejas glorias, siempre nos acordamos de Crash Bandicoot, la mascota de Sony que nunca llego a ser tal. Con tantos altibajos y fracasos que ha tenido, quizás Sony debería comprarla y ponerla en el sitio donde muchos pensamos que debería estar.

¿Es la Wii U la mejor opción para estas navidades? Yo no lo sé, pero teniendo en cuenta que hasta Cliff Bleszinski se rinde al Super Mario 3D World, quizás haya que darle una oportunidad. Atlus pone en su punto mira a las franquicias de SEGA, Virtual Toys firma con CJ E&M, vemos un epic-bug en Assassin’s Creed IV Black Flag, y Grand Theft Auto: San Andreas llegará a los smartphone. Es realmente sorprendente ver como un juego tan avanzado, puede funcionar en un simple móvil. Las películas han tenido gran papel en esta semana, Wow se va al 2016, nueva película de Persona 3, y parece que hay rumores de película basada en Last of Us.

Si un genero será recordado como nuestra de lo retro, este sería sin duda los Beat’em up, y que mejor para recordarlos que ver sus tópicos. Como Resident Evil esta para olvidar,  recordamos los archivos de Raccoon City. Los flanders atacan a Blizzard por sus personajes femeninos, pero creo que es mejor fijarse en el legado del Diablo 2.

No quiero acabar recomendar ver todos los logos de Nintendo. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (95#)

Xbox one ha llegado y con ella la Next-Gen de forma oficial con una consola que juega en la nube. Esto provoca el recuerdo de las anteriores consolas, comparaciones de sus juegos de lanzamiento, y como no, una comparación con los juegos de PS4.

A un fanboy de Nintendo se le ha ido la cabeza, y quiere hacer pagar a Nintendo su mala política… y eso que ya tenemos el Super Mario World 3D. Si hay un juego que me llama la atención de Xbox One, es el Ryse: Son of Rome, un juego que por desgracia no cumple las expectativas. Una verdadera pena porque me parecía 100% Spartacus desde un punto de vista Romano. Y siguiendo con la Xbox One tenemos una comparativa del Killer Instint, y un aviso que dice que EA, la cual junto con Sony queda bien hablando de la segunda mano,  no dejará morir a Command & Conquer… como dicen en «Juego de Tronos», lo que esta muerto no puede morir. Para mejorar el Dark Souls y Deadly Premonition tenemos un parche por «Durante», y para mejorar la Ouya una edición especial de Navidad. Personalmente me quedo con la original en color.

Blizzard será una empresa que siempre será recordada por sus RTS, pero algo que muchos echamos de menos en otros juegos, son sus cinemáticas. El Half-Life es un juego que marco a todo el mundo, y aunque sabíamos que tenía remake, ahora sabemos que será de pago, curioso juego este de dar algo gratis hasta el momento de la verdad. Antes de acabar, nos queda ordenar cables mientras que recordamos los juegos de terror.

No quiero acabar recomendar visitar estos grandes bares. Hasta pronto.

Y esta semana tenemos… (94#)

En una semana donde repasamos los mejores juegos de esta generación que se va, cabe destacar el listado de juegos más vendidos en Japón con dominio total de Nintendo.

La Next-Gen empieza con un caso especial, muchas empresas aprovechan el tirón y sacan versiones para la Next-Gen. El problema de esto han sido las ventas perdidas en la generación actual. La PS4 empieza con bajas notas, defectos por sabotaje, con una intención de resucitar Shenmue como siempre que llega una nueva consola, y prohibiendo la segunda mano… aunque nos da permiso para hacerla hasta que ellos quieran. Al menos los de Microsoft fueron de frente. Las noticias de Blizzard son un posible remake de los primeros Warcraft, y primeras ideas sobre la película del Wow. La historia de Nintendo se escribe en Español, como un prometedor survival horror con el estilo de 8 bits.

Las consolas y los ordenadores viejos tienen un encanto, y a veces les toca ir al hospital. Algo parecido ha pasado con Batman, con una edad dorada de 8 y 16 bits pasaron con más pena que gloria hasta la Gamecube/Xbox, pero últimamente vuelven a estar de moda. Para recordarlos tenemos una retrospectiva. Hablando de como lo antiguo y lo nuevo se une, vemos los consejos para los desarrolladores indie,

No quiero acabar recomendar ver la última carátula de Alfonso Azpiri. Hasta pronto.