Y esta semana tenemos… (78#)

Con las condolencias por el accidente de Santiago de Compostela (España), y un recuerdo a Joe & Mac se nos va una semana algo triste.

Nos enteramos de la detección de un Pro-Gamer, y mientras que se intenta arreglar el  Aliens: Colonial MarinesAtlus se acerca a Nintendo. El fundador de Eidos Montreal se ha cansado de Square Enix, y como ahora la independencia esta de moda, Activision Blizzard se va de Vivendi. Ouya empieza con buen pie, aunque le sale competencia directa. Total Annihilation parece seguir viva gracias a Wargaming World Limited, Zynga no sigue su misma suerte, y después del DRM draconiano, y del pésimo lanzamiento, los usuarios han compensado a EA con dos millones de ventas en el Sim City. Luego nos quejamos de las empresas…

Hay cosas que debemos saber si jugamos a lo videojuegos, y otras que siempre veremos en los FPS. Una gran noticia de la semana que viene será el lanzamiento del Gaurodan, nuevo juego de Locomalito, el cual ya estuvo en esta web antes.

Para acabar os dejo unas condecoraciones muy especiales. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (77#)

Felicitando el cumpleaños de la NES recordamos sus mejores juegos. Y hablado de cumpleaños, otakufreaks cumple 5 años con una salud de hierro, felicidades Roy :).

Se analiza la OUYA y más o menos lo que muchos pensábamos, gran idea pero es un proyecto demasiado grande para que salga bien a la primera y sin experiencia. Tiempo al tiempo. Sony al final pagará sin seguir mareando la perdiz, y ya por fin, podemos decir que el culebrón THQ ha terminado. En videojuegos tenemos varias novedades, por un lado NCAA no renueva a EA su acuerdo, y por fin, tendremos juego de Firefly. Esta serie, de la que ya hemos hablado en este blog, es muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción, y del mítico actor Nathan Fillion.

Detrás de la afición a los videojuegos antiguos hay algo más que nostalgia, y dándole vuelta a los fracasos comerciales, vemos que hay franquicias de fútbol que merecen otra oportunidad.

Para acabar os dejo con cosplay del Anime Expo 2013. Hasta la semana que viene.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…

He visto a personas cambiando juegos en los colegios para poder probar ese juego que no compramos en su momento. Incluso ponerse de acuerdo para poder comprar dos juegos diferentes, y poder disfrutarlos pagando sólo uno.

He visto a gente aprovechar juegos durante meses, quedarse atascado sin saber que hacer, jugar varias veces para conseguir pasarlo en menos tiempo, probar y probar varias formas de acabar con enemigos finales, y volver a pasarse juegos sólo por disfrutarlo.

He visto juegos que han sido recordados en los medios durante meses y meses, he podido ver sus anuncios y comentarios en revistas, leer reviews y guías, ver como ese juego seguía estando de moda.

He visto a jugadores criticar a la competencia por convicciones y sin interés de quedar bien con su empresa para sacar un dinero, o una copia promocional.

He visto juegos completos con principio, y final. Donde la historia completa estaba en el mismo juego, donde no había bugs que hacían el juego injugable, y donde sólo había que introducirlo en la consola para usarlo.

He visto expansiones de videojuegos que eran juegos nuevos basado en el juego original, algunos de ellos no necesitaban ni el original para funcionar.

He visto a personas jugar a videojuegos sin preguntarme que era el popping, clipping, antialiasing, filtrado anisotrópico, V-Sync… e incluso disfrutar de ellos sin estos efectos.

He visto videoclubs llenos de juegos para alquilar, tener que reservar un juego el jueves por la tarde y salir pronto por el, el mismo sábado. Ponerse a jugar el sábado y el domingo sin parar hasta pasarlo. Y que decir de las leyendas de que había sobre la hora y la fecha para devolverlo sin penalización.

He visto salones llenos de recreativas con juegos que luego se convertían en ports cutres para consola. Aunque sabíamos que las conversiones eran malas, nadie lo decía, porque la disfrutábamos igual, y porque tenía su encanto.

He visto hacer amigos mirando la cara, algunos recordamos que hay vida más allá de una pantalla, que jugar en una consola dos personas es algo más que una incomodidad, el tener que acercarte mucho porque la pantalla era tan pequeña que en pantalla compartida no se veía nada era una prueba de fuego… y que decir de los bocadillos de nocilla mientras tanto.

He visto pensar en los videojuegos como un hobby y no como en una inversión, hubo un tiempo donde no se arrasaban liquidaciones para revender, o donde se compraban y vendían juegos en base a su calidad o a los gustos, no a una lista de posibles rarezas.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

NOTA:

Texto basado en una escena de Blade Runner y pequeño homenaje a Constantino Romero.

Y esta semana tenemos… (76#)

En una semana de cambios en Microsoft, nos preguntamos a donde van las consolas cuando muramos, y el valor de un juego. Y hablando de valor de un juego, muchas veces nos preguntamos como serían los juegos por dentro, aquí puedes ver varios códigos fuente liberados por las empresas.

Ps4 parece que da un paso en la buena dirección permitiendo acceder a la biblioteca virtual en cualquier lugar. CD Projekt RED nos da una visión algo especial de su visión del mundo del videojuego, mientras que Nintendo se rinde a la evidencia del coste del HD. Cuando algunos decimos que esto no es sostenible, es por algo. Vogue nos enseña un huevo de pascua, y Microsoft nos enseña sus prototipos de Xbox One.

Antes de lanzamiento de una consola, se barajan varios nombres, y aquí puedes saber cuales eran todos, no entiendo algunos cambios sinceramente. El tema de la censura es muy famoso en el mundo del videojuego, pero en Australia es donde más se hace notar. Recordando al mítico Dune 2, nos acordamos de otras grandes joyas de la generación pasada.

Para acabar os dejo con una taza muy especial. Hasta la semana que viene.

Tutorial para utilizar un HD de Xbox360 FAT en una consola Slim

Hoy en Flopgames os traemos un tutorial bastante práctico por si queréis aumentar el disco duro de vuestra consola Xbox360 Slim. Esto os resultará especialmente útil si tenéis el modelo con 4 GB de memoria interna que no trae disco duro de serie. Pese a que han bajado recientemente de precio, los discos duros propios del modelo Slim son bastante prohibitivos, así que aquí os aconsejamos que os hagáis con uno de los discos duros de los primeros modelos de Xbox360, que funcionan igual de bien y están muchísimo más baratos. Para adaptarlos a vuestra consola, solo tenéis que seguir este sencillísimo y casero tutorial, que como podréis comprobar, está lleno de fotos, recursos paupérrimos y muchas trolleadas. Ideal para hacer algo práctico gastando lo menos posible, y de paso, nos echamos unas risas. Para ver el tutorial completo, sigue leyendo. Continue reading…

Y esta semana tenemos… (75#)

En una semana donde tenemos noticias de Broken Age, y no muy buenas, nos planteamos si realmente el crowdfunding puede ser una solución a la financiación de videojuegos. Y hablando de temas espinos ¿el bloqueo regional sirve de algo? Según Iwata si, y lo justifica a su manera, pero en mi opinión, no tiene ninguna razón.

EA se deja querer por Nintendo. La homosexualidad gana espacio en los videojuegos, como la reputación de Nintendo al evitar despidos. Espero que eso ayude a remontar sus números, los cuales con Zynga siguen sorprendiendo. Después de echar a 520 trabajadores, se contrata a Don Mattrick con un sueldo de entre 20 y 50 millones de dólares… para quemar la empresa por los cimientos. Un juego que recuerdo con gran cariño es el Simfarm,  y por tal me ha llamado la atención este Farming Simulator.

Siendo un mamador lácteo, soltamos un cagarro, mientras se quejan de las distribuidoras, y nos alegramos de comprar en los comercios tradicionales. El mundo de los videojuegos es muy grande, y una parte muy interesante de ellos son los grandes fracasos. Lo más interesante de ese artículo es que hay joyas, y mierda hypeada a partes iguales.

Para acabar os dejo recordando el Yoshi´s Island. Hasta la semana que viene.