Y todo sigue igual

Pues después de la sorpresa de ayer, y ante todo pronóstico, tengo que reconocer que al final hoy el sol salió, me ha costado levantarme, ha hecho mucho frio, el teléfono no ha parado de sonar en el trabajo… es decir el día ha seguido igual todos los viernes.

Ayer se cerró megaupload, y todo sigue igual, menos algunas web que parece que están caídas pero bueno, eso es otra historia. No voy a entrar si había o no una conspiración de crimen organizado, o blanqueo de dinero, pero si voy a entrar en dos cosas:

  • Infracciones de derechos de autor de forma masiva
  • Violación de la propiedad intelectual

Infracciones de derechos de autor… es un servicio, y si se denunciaba algo (hay empresas y gente que se dedica a eso y que MU sabía), lo quitaban. No hace falta salir de casa, o esperar 6 meses para poder ver una película o canción. Respecto a la violación de la propiedad intelectual… al menos había un sitio donde se podía conseguir tal cantidad de cosas que de otra forma no se podía ver. Ahora por culpa de esto tenemos:

  • Archivos personales no accesibles: ¿Cuantos millones de personas han perdido fotos y documentos personales?
  • Archivos profesionales no accesibles: Si YO he perdido drivers antiguos, ¿Cuantos millones de empresas han perdido documentos y datos importantes?
  • Subcripciones Premiun que no se pueden recuperar: Ya sabemos que Paypal cuando coge el dinero y coge su parte, allá te las veas.

Aunque el supuesto dueño de megaupload es un fichaje de cuidado, que seguramente será culpable de todo eso y más, lo que hay detrás de esto es:

  • Un blackout que ha provocado muchos sustos: Había que hacer que esto no se viera.
  • Un escasez de oferta terrible: El precio de ocio, esta sobrevalorado, NO se quiere bajar precios porque sale más rentable así.
  • Un oferta tan cara, que muchas veces sale más barato comprar un DVD en amazon que plataformas digitales.
  • Una ley abusiva que no distingue (o no quiere distinguir) entre copiar un archivo, y una falsificación.
  • Que megaupload baja más rápido que otros servicios como Steam.
  • El uso del Copyright como arma: Aquí no hay derechos, ni piratería, ni nada. Hay un uso de un ARMA, el copyright se creo como un derecho que es NECESARIO, pero que en la actualidad no cabe como tal (y eso se dice en Europa a voces). Además que hay que recordar que los mayores piratas, están en Hollywood, aunque ya nadie los recuerde.
  • Esto ocurre cuando había rumores de que megavideo se iba a convertir en un videoclub legal, o que iba a poner los capítulos de una distribuidora, o algo así. Sólo imaginaros por un momento que esto se hace, y «Dios no quiera», tuviera éxito, ¿qué habría pasado con las demás empresas? Teniendo en cuenta que se han cargado Grooveshark en Alemania, y que van por Spofity y Netflix.

Estados Unidos lleva en decadencia muchos años, y para evitar esto usa su posición, sus recursos, su influencia, y su forma de vida como arma desde mucho tiempo, y así, salvo que se monte otra guerra mundial, y la ganen no va a ningún lado. La ciudad de Detroit es una muestra de ello, y de lo que pasa cuando no se aceptan los cambios en el mundo.

Los verdaderos parásitos de este mundo, son los directores de asociaciones, plagiadoras que van de escritoras, distribuidores, gestores de derechos, y políticos amigos de ellos. Personas como el amigo Kim, el cual será un ejemplo de todo lo malo de este mundo y más seguramente, son el síntoma de que algo está mal, y que con ese tema se aprovechan de eso. La ley SindeWert, la SOPA, PIPA, y todo esto no son más coletazos de algo que está muriendo, y que en vez de sentarse a ver como se arregla, se plantean medidas que serían propias de «grandes democracias» como Pakistán, China, o Irán, y al final sólo pueden acabar como la ciudad de Detroit.

Lo que va a pasar después de esto, no es que la gente se va a poner a hacer cola en el Corte Inglés, ni en amazon, lo que va a pasar es que se va montar un pollo del 14, que muchas empresas dejaran de pagar por subir archivos (por suerte), que Kim se tirara unos pocos de años dando vueltas con los mejores abogados que haya hasta que se libre y monte otra cosa, que el espacio que ha dejado MU será ocupado por otros servidores, que se sacará otra cosa más avanzada, y que los que viven del Copyright seguirán más preocupados de mantener su cortijo que de ayudar a otras opciones, y sobre todo, que el usuario que quiera pagar, seguirá pagando, y el que no quiera, pues no pagará.

No quiero acabar sin recordar que detrás todo foro o web de descarga, hay un grupo de clientes y de personas, no sólo piratas malvados robadores de trabajo, y mafias internacionales.

2 comentarios

  1. Pingback: Y esta semana tenemos… (#2) | Blog de kaiserland77.com

  2. Pingback: Y un mes después todo sigue igual | Blog de kaiserland77.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.