Cosas que cambiaría de los videojuegos

Aprovechando que tengo un rato libre, me he puesto a pensar que podría cambiar de los videojuegos. Como ya he dicho muchas veces, el mercado del videojuego ha pasado de ser una cosa de críos, al mayor negocio que existe sobre el entretenimiento, por lo que yo pienso que para seguir creciendo se debería de cambiar:

  • El uso de los dlcs: Los dlcs se hicieron para poder ofrecer expansiones a un precio mucho menor, y sin necesidad de comprar un disco. Esto no se ha cumplido y como se puede ver, se usa para poder vender un juego a partes.
  • El abuso de las franquicias: Estoy de tanto COD, Fifa, PES, Street Fighter, Resident Evil… hasta las narices. ¿tanto cuesta crear nuevas franquicias? O por lo menos si se usan mucho, que aporten algo de novedad, no como en el caso de Resident Evil que ha pasado de ser un juego de terror, a un aprendiz del COD.
  • Los FPS: Los juegos FPS me encantan, tanto es así que gracias a ellos tengo ordenador, y en parte por su culpa estudié informática, pero esto no quita que este harto de tanto FPS de marines sudorosos y musculosos con aliens que vienen a destrozar el mundo.
  • La Wii: Los que aún recuerden los anuncios de Wii, podrán saber que se anunciaba como poco menos que una “pera limonera”, y después de tantos años, de tener su sucesora a pocos meses de su lanzamiento… se puede decir que se ha quedado en poco menos que una sucesión de juegos chorras, con gráficos de PSX, y con menos carisma que una gominola con depresión. Tiene muchas joyas, pero eso no quita que no haya cumplido con las expectativas.
  • La forma de actuar de Nintendo: Nintendo es casi la única empresa que existe desde el principio de las consolas, esto ha hecho que tenga una reputación y un historial digno de alabar. El problema es que de un tiempo a esta parte, parece que hace las cosas sin ganas, parece que sólo para ganar dinero (aunque ha hecho obras de arte como el Mario Galaxy), y haya perdido su “majia”. Para colmo se ha subido a los dlcs, y eso ya ha sido la gota que la colmado el vaso.
  • La prensa española: Pedir que tengamos en España una prensa de calidad es poco menos que querer tapar el sol con papel transparente, pero por pedir que no quede. ¿En qué cabeza entra que la revista más antigua y leída sea Hobby Consolas? Revista que muchas parece un panfleto publicitario impreso al mejor postor (y eso sin contar las notas que ponen), que Meristation sea la web más leída donde muchas veces ni se pasan entero a los juegos, o que cualquier revista seria como Última Generación o Edge duré pocos años (y con suerte).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.