Y esta semana tenemos… (139)

El terror ha llegado… y lo ha hecho del espacio exterior.

El Aliens: Isolation esta tan cerca que todos podemos ya casi tocarlo. Después del fracaso del Aliens Colonial Marines parece que este, va a ser un juego para recordar a la altura del Alien 3 de SNES. Se acabo el pegar tiros o golpes sin sentido, en este juego tendremos que sobrevivir, lucharemos contra aliens, personas y robotos. Este último detalle me gusta mucho, porque por una vez, los sintéticos tendrán un poco del protagonista que se merecen.

Con unos requerimientos algo elevados, y análisis muy favorables en general, nos preguntamos si estamos ante un must-have al nivel del nuevo Wolfestein o incluso, del imprescindible Dishonored. El hacer juegos de película es una empresa muy complicada, no sólo hay que saber como hacerlo, sino por la duda de usar una historia nueva o la original. Poco tiempo queda para saberlo, aunque si lo buscáis se dice que se puede conseguir por 27$ con su season pass. Nos vemos allí fuera, y traeros ropa interior de reserva 😉

Los que trabajamos en educación, muchas veces nos preguntamos como hay personas que tienen niños. Recuerdo de pequeño ver Demolition Man y decirme: «Vaya tontería eso de controlar la natalidad», pero con los años cada día tengo más claro que habría que hacerlo.

No voy a hablar de como están las clases, la falta de educación en ellas, el pasotismo en general a alto nivel más allá de ganar dinero porque hay blogs de educadores y profesionales que hablan mucho de ello, pero voy a hablar de la falta de ganas de saber que hay cuando se le da algo electrónico. Leemos que un chico de 15 años se gasta 37000€ en un juego F2P, y claro, ahora la madre dice que no sabía lo que hacia. Esta claro que la empresa tendrá que devolverle el dinero por ser menor, y porque las prácticas de los F2P son cuanto menos… dudosas. Si no lo devuelven, podrían tener más problemas.

Pero el problema real es la falta de ganas por saber que hace tu hijo con un juego, personalmente pienso que se le da la consola/pc para que no de la brasa, que este callado sin molestar, y sobre todo, para poder tiempo libre como antes se hacia con la TV. Estamos hablando de un niño de 15 años, a esa edad ya comprendes que algo cuesta, y sabes sumar… y sabes que 38000€ es mucho dinero. Lo primero en este caso sería preguntar a su madre que hace dándole la tarjeta, y como ella no se ha enterado del gasto que había. Todos en cuanto vemos un cargo preguntamos, esta persona ha dejado que la cosa pasará, y no conforme con eso, ahora dice que no sabía que hacia su hijo.

Hacer hijos es muy divertido, aunque el trabajo de tenerlos empieza cuando nace, y sobre todo en la adolescencia, quizás la peor época. Con ejemplo como estos creo que habría que dar carnet de padres, como de conducir.

 

blogportada1392

 

En una semana destaca la creación de Asociación de Estudiantes de Videojuegos que tiene como fin, apoyar tanto a nuevos desarrolladores como a estudiantes que se estén preparando para ello, me sorprende ver que haya más gente que considere el streaming como el nuevo alquiler.

Bayonetta 2 sigue dando que hablar incluso con pocas ventas, jugando a la 3DS con el mando de Gamecube,  Pier Solar se actualizaintentamos ver World of Warcraft, y nos alegramos que la transparencia va llegando a todos los rincones como a Steam. Las películas esta semana han sido protagonistas también con la película de Tetris (¿será como Battleship?) y más noticias sobre la película de Angry Birds que parece que coge forma. Westone se despide de nosotros, llevándose varias franquicias como Wonder Boy o Adventure Island 1, y algo de que no nos despedimos serán sw las películas de Resident Evil al estar en cabeza de taquilla. Y hablando de estafas, tenemos el timo del Youtuber, hace tiempo que se comentó, como las compras de claves de packs solidarios por empresas, pero parece que es una realidad. Una vergüenza que empresas ganen dinero con la necesidad de publicidad de los indies. ¿Y como es la creación de un juego para móviles? Lo podéis ver el documental “Detrás del juego”.

Tengo que reconocer que la GameBoy es una consola que conozco poco, pero si un juego recuerdo de ella, fue el Super Mario Land 2. En muchos aspecto me recuerda al Super Mario Bros 3, época marcada por la lucha entre SNES y Mega Drive. Y algo que no se recuerda es el Street Fighter 1, este juego tiene su historia, aunque destaca de sobremanera, como su segunda parte siendo el referente de juegos de lucha, su primera muy poca gente lo conozca.

No quiero acabar sin recordar a una vieja amiga, hasta la semana que viene 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.