Recomendaciones para ver #6

Recomendaciones para ver

Aprovechando las vacaciones tenemos las recomendaciones mensuales sobre películas y series, este mes se lo vamos a dedicar a dos películas que deberían de hacernos reflexionar:

1) Hotel Rwanda

Las grandes películas normalmente salen con ideas muy simples, y normalmente con historia poco agradables basadas en hechos reales.

Esta película que tiene bastante de real, trata sobre la historia de como un hombre Hutu intenta salvar a su mujer Tutsi y a otras personas de la guerra civil de Rwanda a mediados de los 90.

La película irá dando lugar a varias situaciones muy vergonzosas, y a varias graciosas donde podremos ver como esta matanza además de sin sentido (no hay diferencias apreciables…), sólo puede gestar otra mayor cargada de odio.

Esta película que se debería de ver en cualquier sede de la ONU, realmente te hará preguntarte para que queremos organismos internacionales como la ONU, resoluciones, ejércitos, y sus tropecientos chupatintas y parásitos si cuando ocurre una animalada de este calibre en un país que no merece la pena, más que arreglar las cosas, se ponen a trabajar como el Frente Popular de Judea.

La película tuvo varios premios, y aquí os dejo el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

2) La guerra de Charlie Wilson

Basado en el libro de mismo nombre nos llega está gran película del gran actor Tom Hanks, un actor que a mi nunca me ha gustado aunque tiene grandes películas.

La película nos lleva a plena guerra fría con el mundo partido en dos, Estados Unidos y la URSS están enzarzados en una guerra sin pegarse tiros entre sí, pero tomando decisiones que marcarían la vida de los demás.

En esa época nos encontramos con un congresista que con la ayuda de una importante mujer, conseguirán que sea noticia una guerra en un país que pocos sabrían señalar en un mapa. La película nos muestra toda la historia desde que empieza a interesarse, hasta que se acaban retirando las tropas soviéticas.

Película bastante real donde podemos ver la podredumbre del «primer mundo», donde veremos como hay miles de millones para armas, pero nada para cosas «tan inútiles» como escuelas, o progreso.

Por lo que he leído en otros blogs, el libro acaba con una imagen de las torres gemelas y Charlie Wilson diciendo que es culpable en gran parte de todo eso. Esta escena fue eliminada en la película. Espero que os guste:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.