Érase una vez… un cantante llamado John Scatman

En los años 90 hubo muchos iconos musicales, y ya se sabe que por norma general, los iconos musicales se olvidan con la misma rapidez que aparecen. Por desgracia en este caso, desapareció literalmente perdiendo la vida un día como este, hace 13 años.

Conocido como John Paul Larkin, nacido en California en los años 40, su vida no fue fácil, con una tartamudez bastante grave, y grandes problemas con drogas y alcohol llegaríamos hasta el año 1987 donde un buen amigo suyo pierde la vida.

En el año 1990 se muda a Berlin y ahora es cuando empieza su ascensión, de la misma forma que la caída del muro provocó un nuevo mundo, su cambio de aires daría una vuelta de tuerca a la música. Paso de pianista de Jazz, a querer poner voz a sus canciones, y buscar algo más juvenil. Aunque parecía de locos, ni él ni BMG Hamburg pensaban igual, por lo que el bombazo se estaba gestando.

En 1995 llegaría su single «Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)», posteriormente su disco Scatman’s World, y una de las mayores giras mundiales que ha habido al convertir su disco en éxito allá por donde iba. En el 1996 llega su segundo disco,  Everybody Jam!, que tendría un éxito enorme en Japón, tan grande que incluso se vendían muchecos basados en él. Para hacer una idea de su éxito, el super-héroe Ultraman se vistió con sombrero y bigote.

Después de una parada y el olvido mediático, en 1999 nos llego su último disco, y poco después su muerte por culpa de un cáncer de pulmón. Por suerte incluso después de su muerte, su deseo sigue haciéndose realidad:

Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Que lo sientan al menos por un minuto.

Esto es el pequeño homenaje a un hombre que supo convertir su defecto en una virtud, y un ejemplo de superación para todos, sólo me queda dejaros sus dos canciones más conocidas:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y mi preferida, «Sing Now»:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.