Recomendaciones para ver #9

Recomendaciones para ver

Con una parada en las recomendaciones volvemos con dos películas. Una es un remake de otra muy antigua, y la otra nos muestra una cara del narcotráfico. Una versión muy light de lo que ocurre hoy en día. Sin más, vamos con ellas:

1) Esencia de Mujer

Se suele decir que los remakes son cosa del presente, pero esto se hace desde hace años.

En 1974 se estrenó Profumo di donna, película que daría lugar a esta película. La película trata de la historia de un coronel ciego amargado que se queda sólo en casa, y un universitario becado de familia pobre que necesita dinero para irse a ver a la familia. Sus vidas se unen cuando la familia del coronel, busca una persona para quedarse a su cuidado. Al quedarse solos, el coronel quiere hacer un viaje, y el chico no tiene otra que irse con él.

En la película Al-Pacino, y un muy joven Chris O’Donnell, tan joven que creo que aún tiene los dientes de leche :P. Salen varios secundarios muy conocidos, y con un gran doblaje nos sale una gran película.

La película tuvo buena crítica, y gran taquilla. La mejor es la escena final, pero para no haceros spoilers, os dejo con una gran escena de la película:

Imagen de previsualización de YouTube

2) Traffic

Antes de que se pusiera de moda hablar de las guerras por la droga, en el 2000 se sacó una película/miniserie (dura 4 horas) sobre ese mundo.

En la película veremos todos los bandos de ese mundo, por un lado el alto cargo antidrogas americano, el policía idealista, políticos, los consumidores de drogas (con alto poder adquisitivo), la policía mejicana y americana, y la familia de narcos. Cada uno luchará por sus intereses y se podrá ver como el verdadero problema de la droga, es el dinero y la codicia que trae.

Con un reparto de escándalo, con Michael Douglas, Benicio Del Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones, y Dennis Quaid tenemos la seguridad de que no nos hará perder el tiempo.

La película peca de ser muy light, además de falta algún actor en ese mundo, en especial hoy en día donde todos sabemos que ocurre allí. Cuando vi Salvajes, me recordó mucho a ella.

Aquí tenéis el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.