Recomendaciones para ver #8

Recomendaciones para ver

Las recomendaciones de este mes se lo vamos a dedicar a catástrofes, y a vampiros. Y las películas son:

1) Deep Impact

Cuando se pone la moda de un tema, el cine tiene que sacarlo y aprovecharlo, y con los meteoritos no podía ser menos. Esto provoco que a finales de los años 90, salieran bastantes películas siendo la más conocida, la infumable Armageddon con Bruce Willis a la cabeza, y un joven Michael Bay dirigiendo.

A mediados del 1998, nos llegaba una película con pesos pesados y conocidos de la altura de Robert Duvall, Morgan Freeman, Téa Leoni, y un niño llamado Elijah Wood,  que luego sería conocido por la trilogía del Señor de los Anillos.

Esta película en vez de abusar de efectos especiales y patriotismo barato, muestra de forma más o menos real la llegada de un meteorito, y la forma en que las personas se enfrentan a él. Se puede decir que cumple con el guión: Descubriento, Preparación, Enfrentamiento de la Amenaza…

La película tuvo buena taquilla, buenas críticas, y una aceptación aceptable, pero fue tapada por Armageddon, lo que provoca que pocos la conozcan. Una película digna de ver, entretenida, y sobre todo, con gran carga dramática.

El trailer en inglés es este:

Imagen de previsualización de YouTube

2) La Reina de los Condenados

Si en Septiembre vimos una película de serie B con presupuesto sobre vampiros, aquí tenemos una película muy desconocida, pero bastante buena.

La película fue estrenada en 2002, y esta basada en la tercera parte de las novelas de Crónicas Vampíricas (de Anne Rice), y donde veremos la historia de la vampira Akasha.

Esta «madre de los vampiros» despierta gracias a Lestat, y como se puede ver, lo único que deja es destrucción a su paso, haciendo que sea una amenazas para todo el mundo, y provocando que haya que acabar con ella.

La película no es una obra de arte, pero realmente su fin no es ese, sino entretener, cosa que cumple con creces, no como Entrevista con el Vampiro que nunca he llegado a terminarla de ver. Con una banda sonora muy buena, que por problemas de derechos de autor provoco cambios, podremos escuchar a Marylin Manson o al cantante de Disturbed (David Draiman). Posteriormente se hablo de más adaptaciones (como con la segunda parte de la novela) pero todo se quedo en ideas.La película fue dedicada a la cantante Aaliyah (Akasha), que murió un poco antes de su estreno.

Aquí tenéis el trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí un vídeo con escenas de la película y la música principal:

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.