Recomendaciones para ver #4

Recomendaciones para ver

Después de un mes parado, volvemos a las recomendaciones mensuales sobre películas y series, este mes se lo vamos a una película que inspiro Matrix, y una de mis series favoritas:

1) Dark City

Mucho antes de que Matrix se lanzarán y se convirtiera en una serie de culto para la ciencia ficción, hubo otra de bajo presupuesto en 1998, y menos famosa llamada Dark City. La serie trata de un hombre que tiene el poder de mover la realidad (como Matrix) en un mundo dominado por «Los Ocultos». Poco a poco este hombre irá luchando contra ellos y haciendo tan poderoso que podrá hacer una misma realidad.

La película esta bien, no tiene unos efectos especiales espectaculares, pero cumplen con creces. Cuando la vi la primera vez, pensaba que sería la serie B de Matrix, pero no es así. Los actores son desconocidos, salvo Kiefer Sutherland antes de hacerse conocido.

La película ganó varios pequeños premios, pero nunca llego a tener el éxito que se merecía. Sin más os dejo con su trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

2) Shield: Al margen de la ley

Ahora vemos a ver una de mis series favoritas que ha ganado muchos premios. La serie protagonizaba por Michael Chiklis y Walton Goggins trata de la historia de unos policías corruptos en el distrito de Farmington. Este barrio esta basado en barrios de Los Ángeles. Iba a usar los símbolos oficiales, pero al ser una serie tan polémica tuvo que cambiar el simbolo de la placa. Los policias empiezan en un grupo de asalto, con un comisario de aspiraciones políticas. Poco a poco se va viendo como las cosas le van complicando, como van cambiando, y aunque se intenta ver que no son delicuentes ni malas personas, la verdad es que al final se ve como se puede pudrir una persona.

La serie consta de 7 temporadas, todas son muy buenas, en todas aparecen, reaparecen, y desaparecen personajes, y todas están relacionadas unas con otras. Es más, lo que pasa en el primer capítulo va determinando la serie. Podemos ver grandes operaciones, grandes golpes, trampas, traiciones, politiqueo, cambios de amigos… y mucho más. Es de las pocas series que me gustaría tener originales.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.