Juegos del 2013

Un año que se va, y toca hacer resumen de todo lo que he jugado. En Marzo ya puse una lista de pendientes, de los cuales algunos se han terminado, pero otro seguirán esperando como el Super Metroid. Sin más os dejo la lista:

Supreme Commander: Forged Alliance: Poco que decir del mejor RTS que ha existido, muy actualizado, con grandes cambios, y curiosamente, cada vez con más jugadores online. Si lo queréis probar o jugar con o contra mi, os espero en el el FA Lobby.

Gears of War 3: Un ejemplo de porque no se puede juzgar un juego por los primeros 5 minutos. Última parte de esta saga donde pondremos punto y final a la historia de los Locust y Marcus Fenix, y donde destaca la forma en la que se cierra la historia. Muy recomendable. Destaco el poder jugar con RAAM (el malo del primer juego), previo pago del DLC.

Gears of War Judgment: Juego a rebufo sacacuartos del anterior, que además de no llenar, pega varias patadas a la historia al poder ver algunos enemigos que aparecen como nuevos en el 3. El juego no es malo, pero no tiene alma, y la historia cuando menos, es mejorable.

Darksiders 2: Uno de los grandes juegos de esta generación, y una de las grandes alegrías de este año. Más que un juego, es una expansión donde en vez de fuerza, y adquirir poderes, tendremos armas, niveles, y una historia paralela. No llega a ser tan memorable como la primera parte, pero se le nota mucho el paso del tiempo. Por desgracia dudo que haya tercera parte.

Castlevania: Order of Eclessia: Aquí tenemos un patito feo. Hasta su lanzamiento, el patito feo de la saga Castlevania era el Castlevania 2 de NES y en menor medida, el Curse of Darkness de PS2/Xbox, pero esto se acabo con este lanzamiento. Las razones son varias, sistema de videojuego cambiado, una bruja como héroe, no se juega en un mapa, y sobre todo… la falta del toque Castlevania. Llama la atención lo poco vendido que fue, incluso siendo un buen juego.

Halo Reach: Hace un tiempo estaba dudando entre seguir con los libros de Gears of War, o empezar con la saga Halo. Al final por el mp de un forero, me puse con esta saga y no esta mal. Aunque el juego esta bien, y la idea es muy buena, no se puede dudar que hay FPS mejores. En cualquier caso, y debido a la historia que parece, habrá que seguir hasta el 4.

Aliens Colonial Marines: Un gran juego… para las webs de videojuegos. Pocas veces una idea tan buena es tan desaprovechada. El juego se planteaba como un FPS justo después de la mejor película de Aliens, pero se quedo en algo a medias, donde cada empresa le echaba la culpa a otra por el resultado final. Lo probé 20 minutos, y lo deje porque me dio vergüenza ajena ver como era. Dicen que tuvo actualizaciones que lo mejoraban, pero no llegue a verlas.

Call of Duty: Black Ops 2: Otra pena, después del todopoderoso Modern Warfare 3 (vale… soy un fanático de esta saga xD) llego este juego. El primero era bastante raro, y su historia no me terminaba de llenar, pero decidí darle una oportunidad hasta pasármelo. Este no tuvo la misma suerte, el juego no está mal, mejora en todo al MW3 salvo en un aspecto… que acaba cansando. Llegue hasta la fase donde tienes que mover unos robots para una misión, y me cansé. Una decepción. Idem con el COD: Ghost, aunque este directamente fue un visto y no visto.

Aliens Infestation: El Aliens 3 de SNES en Nintendo DS. Con esto se puede resumir este gran juego. Un 2D resultón, y bastante gracioso donde tendremos que movernos por un mapeado gigante con 4 marines a la vez (de un total de 26, que serán nuestras vidas). Todos los marines tienen las mismas cualidades, aunque son muy diferentes visualmente. Juego totalmente recomendable para los nostálgicos de los 16 bits.

Lollipop Chainsaw: Resulta curioso ver como en este mundo siempre tiramos hacia cosas que conocemos, como los FPS, RTS, o juegos de reversiones. Para evitar esto tenemos un juego que rompe con todo lo común, y que nos muestra la lucha de una animadora en una invasión zombi de su instituto. Juego entretenido, vistoso, y muy simpático de jugar cuando se quiere otra cosa.

Dishonored: No se si será el mejor juego del año, pero desde luego, unos de los mejores juegos que he probado en mi vida. Explicarlo es sencillo, pero se basa en mezclar Stalker, Splinter Cell, el FPS que más os guste que sea anterior a la primera guerra mundial, darle toques de Clive Barker’s Jericho, y para acabar, un poco de fantasía. Te acusan de matar a la emperatriz, y tienes que limpiar tu nombre, para lo cual podrás hacerlo de forma discreta, o en plan COD. El final dependerá de lo que hagas, y de la gente que dejes con vida. El juego es una pasada desde el principio, pero el personaje de «El Forastero» tiene más carisma que los rusos de Pacific Rim. Tiene versión GOTY con ambos dlcs.

Shadow Warrior (2013): Juego basado en el famoso «Duke Nukem con espada» que llegó haciendo mucho ruido. Como remake está bastante bien, mantienen la esencia pero le agrega una historia, y muchas más opciones actuales. A mi no me termino de convencer al verlo demasiado simplón, por lo que apenas le dedique 2 horas.

Rise of the Triad (2013): Si al otro le dedique poco, a este menos. Gráficamente penoso incluso para un juego de hace años, con unas escenas de cómic sin mucho sentido, y tan aburrido e insulso como el primero, nos llega uno de los primeros remake de los primeros FPS. Duré con él muy poco, unos 15 minutos, justo cuando te dan el primer lanzacohetes.

R-type Dimensions: El R-Type fue unos de lo mejores mata-marcioanos de la época. Yo en su día no pude jugar apenas, de hecho, creo que sólo lo alquilé una vez. Pasaron los años y con el lanzamiento de este juego me puse con él. Este juego es un remake de los dos primeros con opción a verlos con gráficos actuales, y originales. El primero me costo muy poco pasármelo pero el segundo… casi acabo con las vidas infinitas que me dieron.

Duck Tales Remastered: Con la moda de los remake y al haberme pasado el original, me decidí a probar a ver si estaba a la altura. El resultado no fue muy bueno, el juego mantiene la esencia del original en todos los aspecto (no como el Castle of Illusion) pero esos gráficos tan «chulis» hace que pierde interés (en mi opinión). En cualquier caso, es un gran juego para echar un rato. No quiero acabar sin confesar que me tiré 2 horas para no pasarme la última fase… y que el día siguiente a la primera y con un sólo corazón casi todo el rato, lo terminé.

Tetris Party Deluxe: Una consola cuando se lanza tiene que tener dos juegos… el Bust-a-Move y el Tetris. Por tal, este juego no podía faltar en cualquier consola. El juego no innova mucho, pero el modo versus con compensación está muy bien. Interesante juego para pasar el rato.

New Super Mario Bros Wii: Si el New Super Mario Bros de la DS era puro «hamor», este no es menos. Juego a la antigua usanza donde tenemos la novedad de jugar cuatro a la vez. Una de las razones por la que compré la Wii.

Castlevania: Lords of Darkess – Mirror of Fate: El primer LOS me quedo un poco a cuadros, pero para saber como quedaba la trilogía (y criticarla), tenía que jugarlo. Aunque ya tengo opción de usar una 3DS, preferí jugar a este juego en Xbox 360, y mejora muchísimo. El juego me sorprendió de lo entretenido que está. Parece un demake del LOS original, pero quitando todo lo que molesta, no tiene apenas QTE, manejo sencillo, cámara casi fija… en resumen, un buen adelanto para la segunda parte que esperamos verla en 2014. Lo que no me gusto fue la escena secreta, vaya perdida de tiempo.

Remember Me: Una sorpresa de este año. El juego pintaba bastante bien, con una historia interesante, unas criticas aceptables, y con una gran historia para su lanzamiento, el juego no podía defraudar. El juego me gusto mucho, pero era algo repetitivo y le faltaba algo para ser tan bueno como debería. Personalmente no vería mal si no hubiera secuela.

Binary Domain: Otro juego recomendación de un compañero del msn. Es una joya de Sega, y una mezcla del Gears of War y de Vanquish, tiene del GOW la forma de juego, y del Vanquish la estética. Lo jugué en la versión de PC con el mando de 360. Sólo llevo la mitad del juego.

Maldita Castilla: Una gran sorpresa retro con portada en RetroManiac y entrevista en este mismo blog. Al necesitar pocos recursos, lo jugué mucho en mi notebook Atom mientras que estaba con las revistas. Gran juego con regusto a 8 y 16 bits.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.