Y esta semana tenemos… (62#)

¿Tiene la prensa escrita futuro? De eso hablo en infoconsolas mientras que comprobamos que como ocurre con las estrellas, las consolas siempre brillan más justo antes de morir.

EA nos cuenta otro cuento sobre el DRM y Simcity, y GameStop mira el final de su camino, quizás sea por ver como nos hacemos digitales. Lo que vivimos la época de la Gamecube, nos acordamos de la puñalada trapera que hizo Capcom con el Resident Evil 4 a Nintendo… y tengo que decir que estoy viendo el mismo caso con la supuesta exclusividad del Bayonetta 2. La consola Ouya nos va a llegar vía UK, y a la espera de poder saber el tema de garantía y calidad real, ya podemos ir pensando en nuestra carcasa.

El mirar atrás en el mundo de los videojuegos se está poniendo de moda, y al mirar atrás podemos recordar al Silend Hill 2. Lo retro marca tendencia, pero gracias al Photoshop podemos ver unas re-ediciones de escándalo.

Para acabar os dejo con el próximo lanzamiento de la saga invaders basado en hechos reales: Spain Invaders. Hasta la semana que viene.

Entrevista a Nosologamer

Con la llegada de internet se han creado muchos web sobre videojuegos (como por ejemplo este mismo :P), gracias a esta aparición tenemos la posibilidad de contrastar información, y de ver puntos de vista que desde un punto de vista económico y comerciales no serían rentables de nignuna forma. Con esta premisa, hoy tenemos una entrevista a los creadores de nosologamer, Fusion-Freak: Continue reading…

Y esta semana tenemos… (61#)

En una semana donde he terminado el HOTS, el cual, ha cumplido todas mis expectativas, vemos que ha vendido más de un millón de copias en 48 horas (una coleccionista es mía :P), por lo que nos quedamos a la espera de la última expansión. Y superando expectativas está Sony, esta vez con los Dlcs de Ps3 en Ps4.

EA sigue haciendo amigos y está vez le tocaba a Sim City, al menos está vez ha tenido conseuencia y han echado al CEO. Aunque para culebrón el de Aliens: Colonial Marines en su versión de Wii U, donde nadie se atreve a decir algo, ¿tan mal está hecho?. Nintendo se hace mayor, y gracias a un presupuesto mayor nos enteramos que tendremos el nuevo Carmageddon para la Next Gen. El fracaso de la consola Gizmondo fue sonado, y una cosa parecida se ha repetido con Milestone, creador de muchos de los Shoot’em-up de Gamecube.

Un juego que todos recordamos es el Street Fighter 2, algo parecido al Metroid: Prime. Y hablando de recordar, nuestras plegarías parece que han sido escuchadas con un remake de D&D y de DuckTales, que si va bien, deberían de dar lugar a otros como el del mítico Chip & Chop.

Para acabar os dejo con una nes con Lcd y con un corto basado en StarFox. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (60#)

Se nos va una semana donde recordamos el mítico GODS en infoconsolas, no podemos ignorar el lanzamiento del Starcraft 2: HOTS. Un juego que parece que sigue la estela del anterior en todos los aspectos, y donde parece que deja para su última parte la historia más desconocida del juego.

Sim City fue uno de los lanzamientos más esperados, y a su vez, uno de los mayores desastres, que para terminarlo de arreglar, se ha mostrado un mod para poder jugar sin su molesta conexión permanente. El mundo del videojuego no es inmune a la crisis, aunque por suerte baja menos de que le hacen otros campos. Y hablando de crisis, Bethesda ha pensado en una forma de luchar contra ella, vendiendo productos oficiales. Sus precios no son caros, pero los envíos a España lo hacen inviable (y eso sin contar aduanas).

El Capcom actual tiene poco de lo que fue un día, y para recordar esos años tenemos un Wallpaper por su 30 cumpleaños. ¿Las microtransacciones son inventos actuales? Yo diría que no y hablando del pasado aquí tenemos una lista de franquicias condenadas a morir, no me suenan muchas, pero Prey y Darksivers me parece un despropósito. No quiero acabar sin poner este artículo sobre malas películas y malos videojuegos.

Para acabar os dejo con un artículo sobre RetroMadrid. Hasta la semana que viene.

Noticias que leeremos este año 2013 (y III)

Se cambia la forma de financiación de la televisión pública: A partir de ahora las patrocinaran FAES e IDEAS con las subvenciones públicas.

La sanidad seguirá siendo pública, gratuita y universal: Será pública porque todo el mundo la conoce, será gratuita para el estado porque lo pagarán integramente los enfermos, y universal porque se podrá pagar en cualquier divisa.

Se decide que haya ejecuciones públicas de funcionarios como muestra del castigo a los culpables de la crisis: El que la hace, la paga, ahora la ley actúa.

Se descubre un medio que no depende ni se casa de nadie: Debido a los problemas que puede dar, se ilegaliza por terroristas.

Los impuestos bajan: Siempre que tengas una fortuna.

La Justicia se hace de pago: Si quieres librarte de la cárcel, sólo tienes que pagar como en el Monopoly.

Los bancos sacan sus propios periódicos: Después de crear inmobilarias, concesionarios, se decide dar este paso.

El HAARP descubre una forma de conseguir energía infinita: El procedimiento consigue en sacar energía de la estupidez humana.

Se recibe una invasión extraterrestres: Pero al ver como somos, descubre que es mejor dejar que nos matemos entre nosotros.

Y esta semana tenemos… (59#)

Con un lunes cerca de llegar se nos va un fin de semana donde se ha recordado el Sunset Riders de Konami. El martes se lanzará el Starcraft: HOTS, y aunque sabemos que dará 1001 problemas por la inmensa cantidad de jugadores, no podemos sentir algo miedo al ver la chapuza mal hecha que se ha hecho con Sim City. Un juego que NO debería de haber tenido ni un problema, o al menos no tan graves.

Los viejos rockeros nunca mueren, y la prueba está en el lanzamiento de AGE OF EMPIRES 2 HD, y hablando de ellos, parece que habrá remake del Double Dragon 2. El mercado de segunda mano mantiene a flote este mundo, y mientras que GameStop da razones para mantenerla, Apple empieza a plantearla para el mercado digital, ¿un paso en la buena dirección?

El Virtual Jaguar nos llega con una nueva versión, junto con la noticia de poder jugar al F-Zero AX con el F-Zero GX de Gamecube. Resulta un poco extraño que se haya tardado tanto en darse cuenta. Sam Raimi habla de la película de WoW mientras nos avisan de otra película despropósito basado en Resident EvilBruno Sol/Nemesis nos habla después de irse de Zeta Games, una persona que tiene mucho que ver con las revistas de mi proyecto. Empresas míticas de los 80 y 90 hay muchas, pero Ocean ocupa un lugar muy grande en nuestro corazón.

Para acabar os dejo con un artículo sobre la retrocompatiblidad de Sony. Hasta la semana que viene.