Y esta semana tenemos… (117#)

En esta semana que se nos va, hemos visto morir de éxito a RetroMadrid, pero la noticia que nos hace llevarnos las manos a la cabeza es ver que es verdad la leyenda de los juegos ET enterrados en el desierto es cierta. No podemos olvidar el aniversario de Gameboy, mientras que digo públicamente en tulojuegas que Nintendo debe sobrevivir.

En Naughty Dog se tuestan habas, en China ponen sus normas para aceptar videojuegos, mientras que se anuncia la Blizzcon 2014, una cita imprescindible para todo amante de los juegos de Blizzard. Tengo que confesar que me es complicado saber los nombres de los desarrolladores de videojuegos (y 2) que hay detrás de esos 0 y 1, pero por suerte en vidaextra nos lo muestran. Rare nos habla de la viabilidad de recuperar ips antiguas, cosa bastante graciosa cuando anuncian que el sucesor espiritual de Banjo Kazooie se cancela.

Los Speedrun esta semana están de moda con los récords de Super Mario 64, y Zelda: Ocarina of Time. Un juego que nunca pasará de moda será el gran Eternal Darkness: sanity´s requiem de Gamecube, pocos juegos serán tan recordados teniendo unos gráficos «tan malos», y sin tener padrino. Los llorones y troll forman parte de nuestra sociedad y siempre ha habido y siempre habrá, y hablando de historia siempre es bueno acordarse de Dante, y ver la evolución del uso de la Historia en los videojuegos (es la primera parte, habrá más). Todos recordamos de nuestra infancia a «The Elf» por Hobby Consolas, y deusexmachina nos da la oportunidad de conocerlo con una gran entrevista.

No quiero acabar sin invitaros a leer información sobre Duke Nukem y Shadow Warrior antes de su lanzamiento. Hasta la semana que viene.

Gears of War, pasado y futuro.

Hoy vamos a hablar de esta saga, y de su futuro. Todo aquel que haya tenido una Xbox 360 está casi obligado a probar esta gran saga. El juego, que nació de las cenizas de otro,  fue un verdadero vende-consola y, si bien el juego se creo para que acabará en la primera parte, no se podía renunciar a esta gallina de huevos de oro.

El texto no tiene ningún tipo de spoilers y se ha escrito antes de leer los cómics/libros

Continue reading…

Y esta semana tenemos… (116#)

Esta Semana Santa que se nos va, me ha hecho recordar la historia de las 400 Ps2 que iban a usarse para lanzar y guiar misiles. Después de esto vamos a aprovechar para recordar algunas leyendas urbanas que hacen interesante a este mundillo.

Los hackers se cuelan en Microsoft robando información muy valiosa, el culebrón Beyond Good and Evil 2 sigue con un boceto, Destiny hace subir el hype, pero para culebrón el de Duke Nukem con sus cambios de nombre. Un peligro que tienen las descargas es que dependen de un servidor, y cuando se quita se acaba el acceso, por desgracia eso pasará con el final «extendido» de Mass Effect. La Wii se viste de Peach para completar el circulo, mientras que se ve que abrir tiendas sólo por imagen no es buena idea. Una de las principales razones del éxito de Sony ha sido su relación con Square, por lo cual, el vender sus acciones no tiene mucha lógica.

Las películas basadas en videojuegos son un tema muy trillado, y aunque hay algunas que mejor olvidar, no conviene olvidar algunas apariciones de famosos en algunos juegos… la del Command & Conquer: Red Alert 3 es para torturar. Mientras que los Lemmings 2 vuelven a los 8 bits de Sega, ya podemos jugar al mítico Chaos Seed en inglés. Ahora esta de moda el convertirse en algo que no queremos, como el recordar las generaciones pasadas.

No quiero acabar sin recordar al videojuego basado en la película Blade Runner. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (115#)

Con una encuesta sobre lo que os gusta de esta web, y algo de retraso empieza un resumen donde destaca el éxito de RetroMálaga. El exceso de juegos es algo muy hablado, aunque parece ser una realidad cuando el 37% de los juegos de Steam nunca se juegan.

A vueltas con la homosexualidad y Nintendo, seguimos con tetas, y veo que no soy el único que no ve la NextGen. Cuando se crea algo indie basado en la financiación colectiva, a veces se le queda grande a sus desarrolladores como le paso (en mi opinión) a la Ouya, y según parece le ha pasado al Two Brothers. Como decía un antiguo profesor mio: «No hay buen camino para quien no sabe a donde va». Con tristeza por la muerte de Masato Masuda, y de no poder jugar con Darth Maul, vemos como EA intenta salvar el online de sus juegos basados en GameSpy, cosa que no sucederá con los Crysis.

Los matamarcianos son un género en decadencia, pero siempre nos queda en el recuerdo una lista de sus mejores joyas. Los protagonistas son los que se llevan la fama, pero sin secundarios de lujo las historias no serían igual. Aprendiendo historia antigua, resucitamos el Commodore Amiga, y vemos como fue pensado este año en Metal Gear Solid. El Resident Evil 2 para muchos, es el mejor que hay, aunque en mi caso prefiero el 3. Por tal, muchos esperamos que tenga un remake, y visto que Capcom sólo marea la perdiz, los chicos de InvaderGames están con ello.

No quiero acabar sin recordar esos momentos tan frustrantes. Hasta la semana que viene.

Y esta semana tenemos… (114#)

En una semana donde vemos el primer juego comercial de Xbox 360 en PC, nos alegramos de ver como la emulación no está tan muerta. Junto con esto, vemos como llega el final del Crowdfunding de Israperrillo con más de 1000€, ahora toca esperar esas grandes tiras.

Intentando vender (y quitar la imagen actual) de la Marca España , le damos el adiós al mítico GameSpy. Se nos va un clásico de Internet, pero estaba claro que con el auge de Steam y las plataformas digitales, era cuestión de tiempo que todo se centralice. El nuevo Carmageddon se nos muestra en un vídeo, junto con las disparatas cifras del The Elder Scrolls Online. La película de Halo es un plan que lleva mucho tiempo en proceso, aunque en el E3 tendremos noticias de un largometraje digital por Ridley Scott.

Con un super pack de juegos de la babía pirata, nos tiramos un día entero viendo todas las intro de SNES hasta que llegamos al final del camino. A ver si sacan una versión con las de NES. La Xbox 360 es mi consola preferida de esta generación, por tal una lista de exclusivos es muy útil. La figura de Link es una pieza muy codiciada, y parece que ahora tendrá competencia con esta figura de Zelda.

No quiero acabar sin ver este vídeo sobre una GameBoy. Hasta la semana que viene.

Entrevista a Acebo Jimenez (Con 5 Duros)

Empezamos con el mes con cinco duros en el bolsillo. Y con él, tenemos a Acebo Jimenez, youtuber del canal Con 5 duros que nos trae partidas completas de nuestros juegos de recreativa de la infancia. No contento con eso, nos habla de como lo hace, o como lo descubrió… un canal muy recomendado para ver como pasarse esos juegos que tanto dinero nos costó. Aprovechando esto, le reto a que se pase el ZedBlade y el Truxton 2 de un tirón :P, Sin mas, os dejo con la entrevista: Continue reading…